- Llegó tu momento -

Los equipos y su líder son el motor de la empresa

Te ayudaremos a conocer cómo motivar tu equipo, darles confianza y trabajar unidos, todos con una misma visión.

“La vida no tiene sentido, se lo das tú, con lo que hagas, con lo que te apasiones, con tus ilusiones. Tú construyes el universo a tu medida.”
- Walter Riso

” Según Gallup, aproximadamente el 56% de las personas permanecen en sus empresas al carecer de otra opción mejor, un 25% despedirían a sus jefes, y un 18% de los empleados que están más quemados se dedican a boicotear a sus compañeros. Ante estas cifras mirar hacia otro lado es un error que pagaremos muy caro. “

Desarrollo de Equipos

Trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

¿Por qué soy tu Solución?

  • 25 Años en Banca y 7 Años Desarrollando Proyectos Empresariales

    25 años en Banca, y 7 años desarrollando proyectos empresariales, colaborando con directivos y sus equipos.

  • Desarrollado un Método Utilizado por más de 100 Empresarios y Directivos

    He desarrollado un método propio para capacitar y desarrollar el talento a través de las competencias profesionales, Talentaria 360°, con el cual he asesorado a más de 100 empresarios y directivos que han depositado su confianza en mis servicios.

  • Director Liderando más de 150 Personas y 1.500 M€ en volumen de negocios

    Durante 10 años fui director de Andalucía, Ceuta y Extremadura primero en Caja Duero y después en Banco CEISS, llegando a ser responsable de 150 personas y un volumen de negocio de 1.500 M €.

  • Experiencia Comprobada

    He colaborado en programas de Alta Formación Directiva de la Junta de Extremadura como coach y como formador.

Javier Risco

Mas de 30 años al servicio de personas y empresas. 25 años en Banca y 7 desarrollando proyectos empresariales.

¿Qué voy a hacer para ti?

Desarrollo de competencias y habilidades directivas.  Antes de liderar a otros debemos liderarnos a nosotros mismos.

El programa de liderazgo Talentaria 360° es un método que trata de abordar todos los aspectos relacionados con el rol del líder dentro de las empresas.

En todas las empresas, organizaciones, equipos y grupos hay una persona que lidera, que tiene una mayor autoridad, legal, moral, reconocida o en la sombra.

Ejercer ese liderazgo de forma consciente es responsabilidad de las organizaciones, no asumir esa responsabilidad implica que el liderazgo ejercido estará fuera de control, y por tanto puede estar desalineado de los objetivos, valores y de la misión de la empresa.

Nuestro Porqué

Hacer un mundo mejor en las organizaciones y desarrollar un hábitat estable productivo, competitivo y eficiente.

¿Quién debe tomar la decisión?

Los mayores responsables del desarrollo del liderazgo son los empresario, pero también la estructura directiva y resto de colaboradores, ya que el liderazgo también y sobre todo es una actitud, y por tanto se desarrolla al margen del puesto que se ocupe dentro del organigrama.

Normalmente (así ocurrió al menos en mi caso), primero te hacen responsable de un equipo, con escasa capacitación (la mía), y es en ese momento cuando comienza el aprendizaje.

Lo mejor para personas y organizaciones es el acompañamiento o aprendizaje comience en el mismo instante en que se establece la relación profesional.

El desarrollo de habilidades, competencias y la actitud sobre todo debe ser un proceso continuo, constante y dinámico.

La visión y la inversión es largo-placista, y muchos de los resultados son inmediatos. Contrastado.

En cualquier caso, si somos nosotros quienes desempeñamos el papel de líder de un equipo, debemos responder a dos preguntas:

  • La primera ¿queremos ejercerlo?, ¿es una decisión voluntaria y responsable o, por el contrario, se trata de una imposición y hemos dicho que si por temor a represalias o a que no nos queda otra opción siendo una especie de huida hacia delante?
  • La segunda ¿para qué quiero ejercer ese liderazgo?, realización personal y profesional, itinerario profesional, ambición entre otras.

Si el rol o cargo que desempeñas es:

  • Gerente o Directivo

  • Empresario o Accionista

  • Propietario de Empresa

  • Tomador de Decisiones

  • Tienes Personal a Cargo

Si lo que buscas y quieres lograr es:

  • Transformar tu Vida

  • Mejorar tu Vida

  • Ser Mejor Líder

  • Desarrollar Equipos de Alto Rendimiento

  • Encontrar el Éxito

Si respondiste que si, es momento de agendar una llamada conmigo.

Valores

  • Mejora Continua

  • Constante Aprendizaje

  • Excelencia

  • Prestigio y Reconocimiento en lo que hago

  • Bienestar Emocional

Fortaleza

  • Experto en Coaching Profesional Senior

    Experto en Coaching profesional senior, personal y ejecutivo, máster en Recursos Humanos y en Dirección y Administración de Empresas.

  • Más de 30 años de Experiencia

    Más de 30 años apoyando de manera individual a empresarios y sus organizaciones para alcanzar su máximo potencial.

  • Desarrollado un Método Propio

    He desarrollado un método propio para capacitar y desarrollar el talento a través de las competencias profesionales, Talentaria 360°, con el cual he asesorado a más de 100 empresarios y directivos que han depositado su confianza en mis servicios.

  • Experiencia Comprobada

    He colaborado en programas de Alta Formación Directiva de la Junta de Extremadura como coach y como formador.

Desarrollo de Equipos

Trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

Actividades realizadas en las capacitaciones.

  • Confianza en El Liderazgo

  • Trabajo en Equipo

  • ¿Cómo lograr que tus colaboradores no te despidan como jefe?

¿Sabías que el 40% de los resultados de la empresa dependen del ambiente laboral y que está íntimamente ligado del estilo de liderazgo, ¿deseas mejorar tu estilo de liderazgo?

  • La Pelota

  • ¿Te ves como un junco o como un palo?

La adaptabilidad y la importancia que debemos darle, en desarrollar esta habilidad en nuestros colaboradores para lograr mejores resultados.

¿Quieres conocer más de esta mentoría y poder llegar a conocer todas tus habilidades y la de tu equipo?

Otros Servicios

Pondré más de 30 años de experiencia a tu disposición y de tu equipo para que te conviertas en un profesional de alto rendimiento y con un alto conocimiento.

Desarrollo de Equipos

Entrenamiento de habilidades directivas, competencias, para tomar mejores decisiones, ser más productivos y lograr mejores resultados. Liderazgo productivo y consciente.

Habilidades Directivas

Desarrollo de Equipos, trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

Gestión
Financiera

Gestión financiera de la empresa, gestión/interpretación del Balance, Cuenta de Resultados y relaciones con los Bancos.

Video de Explicación Talentaria 360º

Te comparto algo que puedes comenzar a implementar desde ahora.

"A través del Curso Gestión Empresarial para el Crecimiento una de las habilidades que he podido mejorar es la comunicación efectiva. Parte de responsabilidad en esta mejora la ha tenido Javier Risco. A través del coaching, Javier me ha guiado en todo momento con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, mejorar mis habilidades comunicativas. ¡Gran profesional!
José Conejero
Servicios Metrológicos en Deutz Spain, S.A.
Gracias a las sesiones de Javier he aprendido a organizarme de diferente manera y lo más importante, desocupar mi cabeza.

Lo recomiendo especialmente a aquellos trabajadores (especialmente autónomos o pequeños empresarios como yo) que apenas tienen tiempo para nada porque el día a día nos absorbe y que por más horas que hagas no consigues tus objetivos.
Antonio Gallego
B4M - Ingeniero Técnico Industrial
Un reloj de lujo se caracteriza exteriormente por tener una magnifica caja, esfera y armis, en muchas ocasiones fundidas en metales preciosos…, pero no es solo lo que los convierte en auténticas joyas de precisión.
Por ello han de contar con una maquinaria absolutamente afinada.
Hemos de cuidar al máximo la relación ente las pequeñas piezas de las empresa pues de no conseguir la fluidez recomendada pueden dar al traste con todo el proyecto.
Amigo Javier, en todo esto tú eres el Relojero y el maestro en lubricar y afinar todas las piezas que hacen funcionar le empresa como una auténtica maquinaria Suiza.
Talentaria-Juan-de-Dios-Carazo-Testimonio
Juan de Dios Carazo
Webalance - CEO

Vamos, es momento de trabajar juntos

Agenda una llamada consultiva de 15 minutos conmigo, sin ningún costo. 

Estoy al servicio de la gente, ahí podremos conocernos y analizar si estás listo para dar el paso.