- Llegó tu momento -

¿Quién debe asumir la responsabilidad?

Lo mejor para personas y organizaciones es el acompañamiento o el aprendizaje comience en el mismo instante en que se establece la relación profesional.

» Según Gallup, aproximadamente el 56% de las personas permanecen en sus empresas al carecer de otra opción mejor, un 25% despedirían a sus jefes, y un 18% de los empleados que están más quemados se dedican a boicotear a sus compañeros. Ante estas cifras mirar hacia otro lado es un error que pagaremos muy caro. «

Javier Risco

Mas de 30 años al servicio de personas y empresas. 25 años en Banca y 7 desarrollando proyectos empresariales.

Nuestros Servicios

Desarrollo de competencias y habilidades directivas.  Antes de liderar a otros debemos liderarnos a nosotros mismos.

El programa de liderazgo Talentaria 360° es un método que trata de abordar todos los aspectos relacionados con el rol del líder dentro de las empresas.

En todas las empresas, organizaciones, equipos y grupos hay una persona que lidera, que tiene una mayor autoridad, legal, moral, reconocida o en la sombra.

Ejercer ese liderazgo de forma consciente es responsabilidad de las organizaciones, no asumir esa responsabilidad implica que el liderazgo ejercido estará fuera de control, y por tanto puede estar desalineado de los objetivos, valores y de la misión de la empresa.

Los mayores responsables del desarrollo del liderazgo son los socios, pero también la estructura directiva y resto de colaboradores, ya que el liderazgo también y sobre todo es una actitud, y por tanto se desarrolla al margen del puesto que se ocupe dentro del organigrama.

Normalmente (así ocurrió al menos en mi caso), primero te hacen responsable de un equipo, con escasa capacitación (la mía), y es en ese momento cuando comienza el aprendizaje.

Lo mejor para personas y organizaciones es el acompañamiento o aprendizaje comience en el mismo instante en que se establece la relación profesional.

El desarrollo de habilidades, competencias y la actitud sobre todo debe ser un proceso continuo, constante y dinámico.

La visión y la inversión es largo-placista, y muchos de los resultados son inmediatos. Contrastado.

En cualquier caso, si somos nosotros quienes desempeñamos el papel de líder de un equipo, debemos responder a dos preguntas:

  • La primera ¿queremos ejercerlo?, ¿es una decisión voluntaria y responsable o, por el contrario, se trata de una imposición y hemos dicho que sí por temor a represalias o a que no nos queda otra opción siendo una especie de huida hacia delante?
  • La segunda ¿para qué quiero ejercer ese liderazgo?, realización personal y profesional, itinerario profesional, ambición entre otras.

Cómo te puedo ayudar

¿Identificas alguno de estos síntomas?

Si te identificas con uno

Descarga tu eBook GRATIS

Sin costo, una guía que te dirá por dónde empezar y cómo transformar tu vida para lograr el éxito.

Descargar Ahora

Para Quién Es

Profesionales o Emprendedores en búsqueda de aumentar su rendimiento, productividad y resultado en su vida y trabajo.

¿Qué es Talentaria 360°?

En el programa sobre liderazgo Talentaria 360° nos basamos en la figura geométrica de la circunferencia y de la rueda para explicar nuestro modelo.

360° son los grados que mide una circunferencia. La circunferencia es la forma geométrica de una rueda, y ésta representa uno de los símbolos que más ha contribuido a la evolución de nuestra especie.Durante siglos la hemos utilizado para desplazarnos, transportar mercancías, ser más rápidos, etc.

Para que una rueda gire con rapidez y fluidez, debe ser homogénea en su superficie, de lo contrario iría a “trompicones” y se quedaría atascada con frecuencia al ofrecer mayor resistencia.

¿Qué tienen que ver una rueda y/o una circunferencia con el liderazgo?, pues según nuestro modelo mucho.

En primer lugar, el liderazgo está vinculado a la evolución del ser humano, a llevar a las personas e instituciones desde una posición dada a otra mejor.

Además, tal y como ocurre con la circunferencia, para que un líder pueda desempeñar su labor con éxito, con la menor resistencia posible, debe tener desarrolladas sus competencias de forma homogénea.

Siguiente Paso

Todo comienza con una llamada de 15 minutos. El primer paso lo tienes que dar tú.
Agenda tu llamada.

¿Qué voy a hacer para ti?

Desarrollo de competencias y habilidades directivas.  Antes de liderar a otros debemos liderarnos a nosotros mismos.

El programa de liderazgo Talentaria 360° es un método que trata de abordar todos los aspectos relacionados con el rol del líder dentro de las empresas.

En todas las empresas, organizaciones, equipos y grupos hay una persona que lidera, que tiene una mayor autoridad, legal, moral, reconocida o en la sombra.

Ejercer ese liderazgo de forma consciente es responsabilidad de las organizaciones, no asumir esa responsabilidad implica que el liderazgo ejercido estará fuera de control, y por tanto, puede estar en desequilibro con los objetivos, valores y la misión de la empresa.

Servicios

Pondré más de 30 años de experiencia a tu disposición y de tu equipo para que te conviertas en un profesional de alto rendimiento y con un alto conocimiento.

Desarrollo de Equipos

Entrenamiento de habilidades directivas, competencias, para tomar mejores decisiones, ser más productivos y lograr mejores resultados. Liderazgo productivo y consciente.

Habilidades Directivas

Desarrollo de Equipos, trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

Gestión
Financiera

Gestión financiera de la empresa, gestión/interpretación del Balance, Cuenta de Resultados y relaciones con los Bancos.

Talentaria

¿Qué es Talentaria?, es el lugar donde se acumula y se potencia el talento que todos llevamos dentro, que hemos adquirido de forma consciente e inconsciente, al que sumamos valores que hemos ido forjando, incluso desde que estábamos en el útero, creencias que nos potencian, pero también que nos limitan.

Talento
autoconfianza
Aprendizaje

Talentaria-JavierRisco-LaRueda-Centro2

Equilibrio & Equipo
Resultados

Liderazgo
Networking
Trabajo & Tenacidad

Amor
Innovacion

Método Sistema S4P

Trabajamos con un Método y Sistema en 4 Pasos, lo que le llamamos S4P para conocer la ruta y el diseño del plan para el logro de los objetivos adhoc.

Insight

Conversaciones rigurosas y esclarecedoras.

Diagnóstico

Herramienta para empresas, valoración de competencias para Directivos y Equipos. Fijar objetivos.

Pronóstico & Plan de Acción

Mentoring y consultoría. Coaching Ejecutivo de equipos y organizacional. Formaciones y Talleres. Charlas y Conferencias

Resultado & Análisis

Seguimiento y revisión de resultados en un 100%.

Video de Explicación Talentaria 360º

Te comparto algo que puedes comenzar a implementar desde ahora.

"A través del Curso Gestión Empresarial para el Crecimiento una de las habilidades que he podido mejorar es la comunicación efectiva. Parte de responsabilidad en esta mejora la ha tenido Javier Risco. A través del coaching, Javier me ha guiado en todo momento con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, mejorar mis habilidades comunicativas. ¡Gran profesional!
José Conejero
Servicios Metrológicos en Deutz Spain, S.A.
Gracias a las sesiones de Javier he aprendido a organizarme de diferente manera y lo más importante, desocupar mi cabeza.

Lo recomiendo especialmente a aquellos trabajadores (especialmente autónomos o pequeños empresarios como yo) que apenas tienen tiempo para nada porque el día a día nos absorbe y que por más horas que hagas no consigues tus objetivos.
Antonio Gallego
B4M - Ingeniero Técnico Industrial
Un reloj de lujo se caracteriza exteriormente por tener una magnifica caja, esfera y armis, en muchas ocasiones fundidas en metales preciosos…, pero no es solo lo que los convierte en auténticas joyas de precisión.
Por ello han de contar con una maquinaria absolutamente afinada.
Hemos de cuidar al máximo la relación ente las pequeñas piezas de las empresa pues de no conseguir la fluidez recomendada pueden dar al traste con todo el proyecto.
Amigo Javier, en todo esto tú eres el Relojero y el maestro en lubricar y afinar todas las piezas que hacen funcionar le empresa como una auténtica maquinaria Suiza.
Talentaria-Juan-de-Dios-Carazo-Testimonio
Juan de Dios Carazo
CEO - Webalance

Vamos, es momento de trabajar juntos

Agenda una llamada consultiva de 15 minutos conmigo, sin ningún costo. 

Estoy al servicio de la gente, ahí podremos conocernos y analizar si estás listo para dar el paso.