- Llegó tu momento -

Soy Javier Risco

“La vida no tiene sentido, se lo das tú, con lo que hagas, con lo que te apasiones, con tus ilusiones. Tú construyes el universo a tu medida.” - Walter Riso

” Según Gallup, aproximadamente el 56% de las personas permanecen en sus empresas al carecer de otra opción mejor, un 25% despedirían a sus jefes, y un 18% de los empleados que están más quemados se dedican a boicotear a sus compañeros. Ante estas cifras mirar hacia otro lado es un error que pagaremos muy caro. “

Soy Javier Risco

Soy Javier Risco creador de Talentaria 360°.

Pondré más de 30 años de experiencia a tu disposición y de tu equipo, para que te conviertas en un profesional de alto rendimiento y con un alto conocimiento.

¿Qué es Talentaria?, es el lugar donde se acumula y se potencia el talento que todos llevamos dentro, que hemos adquirido de forma consciente e inconsciente, al que sumamos valores que hemos ido forjando, incluso desde que estábamos en el útero, creencias que nos potencian, pero también que nos limitan.

Para gestionar todo ello, de forma que sirva a nuestro propósito y objetivos, ofrecemos servicios como la Consultoría, Mentoría, Formaciones, y empleamos metodologías y técnicas como el Coaching, PNL, en función de las necesidades de la organización o clientes.

Nuestro Porqué

Hacer un mundo mejor en las organizaciones y desarrollar un hábitat estable productivo, competitivo y eficiente.

¿Qué voy a hacer para ti?

Cada vez que nos marcamos un objetivo, cada vez que decidimos hacer algo nuevo, la parte más ardua es empezar, dar el primer paso. Al principio, puede parecer que el camino a la meta es inalcanzable. Como si nuestros objetivos fueran imposibles de cumplir.

Los “No puedo” son mentales en muchas ocasiones, alimentados por nuestras propias creencias. Cuestionar éstas no es tarea sencilla, necesitan de coraje y determinación, y quizás ayuda externa para superarlas.

La diferencia entre quién eres y quién quieres ser es lo que haces hoy.

Soy un aliado apasionado, discreto y comprometido, que apoya el crecimiento de las empresas, acompañándolas y guiándolas en sus procesos de transformación desde sus líderes hasta cada uno de sus colaboradores, para sacar el mayor partido a su talento.

Te ayudaré en la definición de tu objetivo, y en la planificación para obtener la mejor versión de ti mismo como líder y la de tus colaboradores. Con nuestra herramienta de diagnóstico Talentaria 360° y mi acompañamiento, obtendrás resultados que superarán todas tus expectativas, logrando así obtener una mayor rentabilidad de tus negocios, clientes satisfechos y colaboradores comprometidos e identificados con tu marca.

Acepto los retos sólo si me desafían y apasionan.

Cada cosa que hago la disfruto, me comprometo e implico en cada proyecto como un reto personal. Esta ha sido la clave del éxito de mi emprendimiento.

Determinación y compromiso personal como premisa básica para conseguir clientes satisfechos, quienes han experimentado cambios muy beneficiosos tras haber trabajado conmigo.

Más de 30 años de experiencias profesionales me han ayudado a aprender de éxitos y errores, acumulando conocimientos, herramientas y otros recursos que utilizo para acompañarte en desarrollo del capital humano de tu organización para lograr el mejor resultado.

Cómo te puedo ayudar

¿Identificas alguno de estos síntomas?

Si te identificas con uno

Descarga tu eBook GRATIS

Sin costo, una guía que te dirá por dónde empezar y cómo transformar tu vida para lograr el éxito.

Descargar Ahora

Talentaria

¿Qué es Talentaria?, es el lugar donde se acumula y se potencia el talento que todos llevamos dentro, que hemos adquirido de forma consciente e inconsciente, al que sumamos valores que hemos ido forjando, incluso desde que estábamos en el útero, creencias que nos potencian, pero también que nos limitan.

Para gestionar todo ello, de forma que sirva a nuestro propósito y objetivos, ofrecemos servicios como la Consultoría, Mentoría, Formaciones, y empleamos metodologías y técnicas como el Coaching, PNL, en función de las necesidades de la organización o clientes.

Talento
autoconfianza
Aprendizaje

Talentaria-JavierRisco-LaRueda-Centro2

Equilibrio & Equipo
Resultados

Liderazgo
Networking
Trabajo & Tenacidad

Amor
Innovacion

Para Quién Es

Profesionales o Emprendedores en búsqueda de aumentar su rendimiento, productividad y resultado en su vida y trabajo.

¿Qué es Talentaria 360°?

En el programa sobre liderazgo Talentaria 360° nos basamos en la figura geométrica de la circunferencia y de la rueda para explicar nuestro modelo.

360° son los grados que mide una circunferencia. La circunferencia es la forma geométrica de una rueda, y ésta representa uno de los símbolos que más ha contribuido a la evolución de nuestra especie. Durante siglos la hemos utilizado para desplazarnos, transportar mercancías, ser más rápidos, etc.

Para que una rueda gire con rapidez y fluidez, debe ser homogénea en su superficie, de lo contrario iría a “trompicones” y se quedaría atascada con frecuencia al ofrecer mayor resistencia.

¿Qué tienen que ver una rueda y/o una circunferencia con el liderazgo?, pues según nuestro modelo, mucho.

En primer lugar, el liderazgo está vinculado a la evolución del ser humano, a llevar a las personas e instituciones desde una posición dada a otra mejor.

Además, tal y como ocurre con la circunferencia, para que un líder pueda desempeñar su labor con éxito, con la menor resistencia posible, debe tener desarrolladas sus competencias de forma homogénea.

Siguiente Paso

Todo comienza con una llamada de 20 minutos. El primer paso lo tienes que dar tú.
Agenda tu llamada.

¿Qué voy a hacer para ti?

Desarrollo de competencias y habilidades directivas.  Antes de liderar a otros debemos liderarnos a nosotros mismos.

El programa de liderazgo Talentaria 360° es un método que trata de abordar todos los aspectos relacionados con el rol del líder dentro de las empresas.

En todas las empresas, organizaciones, equipos y grupos hay una persona que lidera, que tiene una mayor autoridad, legal, moral, reconocida o en la sombra.

Ejercer ese liderazgo de forma consciente es responsabilidad de las organizaciones, no asumir esa responsabilidad implica que el liderazgo ejercido estará fuera de control, y por tanto, puede estar en desequilibro con los objetivos, valores y la misión de la empresa.

Valores

  • Mejora Continua

  • Constante Aprendizaje

  • Excelencia

  • Prestigio y Reconocimiento en lo que hago

  • Bienestar Emocional

Fortaleza

  • Experto en Coaching Profesional Senior

    Experto en Coaching profesional senior, personal y ejecutivo, máster en Recursos Humanos y en Dirección y Administración de Empresas.

  • Más de 30 años de Experiencia

    Más de 30 años apoyando de manera individual a empresarios y sus organizaciones para alcanzar su máximo potencial.

  • Desarrollado un Método Propio

    He desarrollado un método propio para capacitar y desarrollar el talento a través de las competencias profesionales, Talentaria 360°, con el cual he asesorado a más de 100 empresarios y directivos que han depositado su confianza en mis servicios.

  • Experiencia Comprobada

    He colaborado en programas de Alta Formación Directiva de la Junta de Extremadura como coach y como formador.

Servicios

Pondré más de 30 años de experiencia a tu disposición y de tu equipo para que te conviertas en un profesional de alto rendimiento y con un alto conocimiento.

Habilidades Directivas

Competencias para tomar mejores decisiones, ser más productivos y lograr mejores resultados. Liderazgo productivo y consciente.

Desarrollo de Equipos

Trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

Gestión
Financiera

Gestión financiera de la empresa, gestión/interpretación del Balance, Cuenta de Resultados y relaciones con los Bancos.

Método S4P

Trabajamos con una solución en 4 Pasos, lo que le llamamos S4P para conocer la ruta y el diseño del plan para el logro de los objetivos adhoc.

Insight

Conversaciones rigurosas y esclarecedoras.

Diagnóstico

Herramienta para empresas, valoración de competencias para Directivos y Equipos. Fijar objetivos.

Pronóstico & Plan de Acción

Mentoring y consultoría. Coaching Ejecutivo de equipos y organizacional. Formaciones y Talleres. Charlas y Conferencias

Resultado & Análisis

Seguimiento y revisión de resultados en un 100%.

Video de Explicación Talentaria 360º

Te comparto algo que puedes comenzar a implementar desde ahora.

"A través del Curso Gestión Empresarial para el Crecimiento una de las habilidades que he podido mejorar es la comunicación efectiva. Parte de responsabilidad en esta mejora la ha tenido Javier Risco. A través del coaching, Javier me ha guiado en todo momento con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, mejorar mis habilidades comunicativas. ¡Gran profesional!
José Conejero
Servicios Metrológicos en Deutz Spain, S.A.
Uno de los grandes retos que día a día enfrentamos, es el planteamiento y replanteamiento de las estrategias para que la empresa sea más rentable, nuestra habilidad de negoción y el liderazgo juegan un papel importante para la gestión de problemas y gestión del recurso humano. En lo personal desde que tomé el coaching con Javier Risco, siento que de la maraña de problemas que creía que tenía, he podido separar el grano de la paja, actuando en aquellos que más me afectaba a nivel personal y emocional, ganado en serenidad y paciencia (El hombre en busca de sentido) y en capacidad de relativizar problemas.
Talentaria-Testimonios-AlvaroMunozGuijarro
Alvaro Muñoz Guijarro
Director de Planta Grupo Cobra
Gracias a las sesiones de Javier he aprendido a organizarme de diferente manera y lo más importante, desocupar mi cabeza. Parar (sobre todo cuando parece que las cosas se vuelven a saturar), mirar hacia atrás y hacia adelante, tomar decisiones, delegar tareas... Con unas sencillas herramientas y hábitos he conseguido realizar una mejor gestión de mi tiempo, lo cual hace que mi rendimiento sea mayor.
Antonio Gallego Blanco
B4M - Ingeniero Técnico Industrial

Vamos, es momento de trabajar juntos

Agenda una llamada consultiva de 15 minutos conmigo, sin ningún costo. 

Estoy al servicio de la gente, ahí podremos conocernos y analizar si estás listo para dar el paso.