» Según Gallup, aproximadamente el 56% de las personas permanecen en sus empresas al carecer de otra opción mejor, un 25% despedirían a sus jefes, y un 18% de los empleados que están más quemados se dedican a boicotear a sus compañeros. Ante estas cifras mirar hacia otro lado es un error que pagaremos muy caro. «
Trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.
Quieren asegurar su inversión y obtener una rentabilidad por el dinero invertido y el tiempo empleado.
Cada vez más exigentes, si no cumples con sus expectativas en todos los ámbitos se irán, no hay fidelidad que los retenga.
No se trata de tener a los mejores, se trata de tener a los que queremos, y que estos quieran estar en nuestra empresa.
Esta es una herramienta que fue diseñada con objetivo de evaluar las fortalezas como identificar las oportunidades dentro de una organización. Este test evalúa 3 partes fundamentales que deben estar enlazadas en cualquier organización sin importar, el sector, tamaño y antigüedad que son: empresarios, clientes y empleados.
La puntuación en cada una de las 3 áreas tiene una valoración que oscilará entre 0 y 5, siendo 0 el peor resultado y 5 el mejor.
Cada empresa, por tanto, tendrá una valoración global de entre 0 y 15 puntos, siendo 0 el peor resultado y 15 el mejor.
Los valores obtenidos son el resultado de los datos facilitados por la empresa y digitalizados en la herramienta 360°.
Cómo socios o empresarios, cuando tomamos la iniciativa de crear una empresa, lo hacemos como mínimo con un doble propósito:
De otra forma no asumiríamos riesgos. Esto se mide valorando la eficiencia en la gestión económica y financiera de la empresa, y para ello analizaremos algunos ratios e indicadores del Balance, por un lado, y de la Cuenta de Resultados, por otro.
Para saber la perspectiva que los clientes tienen de nuestra empresa nos apoyaremos en la comparativa de algunos datos durante varios ejercicios consecutivos. Algunos de estos son:
Además, realizaremos una encuesta para los clientes que valoren grado de satisfacción con la atención recibida y con el producto o servicio.
El equipo humano es otra parte fundamental en las organizaciones, y cómo cuidemos de éste será fundamental en el futuro de la empresa.
Factores como la gestión del talento, desarrollo de carreras profesionales, la formación en los diferentes tipos de competencias, marcarán el éxito o fracaso de la organización.
Nos debemos preguntar si en nuestro equipo están las personas que queremos, y con el desarrollo que queremos, o están las que no se han podido ir a otra empresa. Y a los colaboradores, si están en nuestra empresa porque es el lugar donde quieren crecer y desarrollar profesionalmente, o por el contrario están en la empresa porque no han encontrado un lugar mejor, de momento.
Para saber cómo es percibida la empresa por los empleados y el desarrollo del talento y conocimiento, analizaremos indicadores como:
Quizás no podamos tener al mejor equipo posible, pero si podemos liderarles para que sen su mejor versión posible.
Al final de la evaluación se obtendría una visión completa de la situación actual de la empresa desde las 3 perspectivas, conociendo sus fortalezas y carencias, lo que nos permite diseñar un plan de acción, seguimiento y acompañamiento para lograr alcanzar los objetivos propuestos.
Consideramos que una empresa goza de fortaleza y podrá afrontar la situación con mayores garantías si obtiene una puntuación mínima de 9 puntos, y es valorada en todos los capítulos con un 3 mínimo de puntuación. Una valoración inferior significará que hay aspectos en esa área que necesita mejorar para no tener problemas.
El trabajo concluiría con un informe analizando los resultados de forma individual y detallada, indicando a los mayores riesgos que se enfrenta y cuáles deberían ser sus próximos retos para evitarlos.
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