- Llegó tu momento -

Consigue la eficiencia en tu empresa, con clientes vinculados y un equipo de alto rendimiento

” Según Gallup, aproximadamente el 56% de las personas permanecen en sus empresas al carecer de otra opción mejor, un 25% despedirían a sus jefes, y un 18% de los empleados que están más quemados se dedican a boicotear a sus compañeros. Ante estas cifras mirar hacia otro lado es un error que pagaremos muy caro. “

Talentaria 360º

Trabajando desde las disfunciones (Confianza, Temor al conflicto, Compromiso, Responsabilidad, y Orientación a objetivos), se logran Equipos cohesionados, con resultados muy positivos y estables.

¿Sabes qué buscan los...?

  • Socios Empresarios

    Quieren asegurar su inversión y obtener una rentabilidad por el dinero invertido y el tiempo empleado.

  • Clientes

    Cada vez más exigentes, si no cumples con sus expectativas en todos los ámbitos se irán, no hay fidelidad que los retenga.

  • Empleados

    No se trata de tener a los mejores, se trata de tener a los que queremos, y que estos quieran estar en nuestra empresa.

Esta es una herramienta que fue diseñada con objetivo de evaluar las fortalezas como identificar las oportunidades dentro de una organización.  Este test evalúa 3 partes fundamentales que deben estar enlazadas en cualquier organización sin importar, el sector, tamaño y antigüedad que son: empresarios, clientes y empleados.

La puntuación en cada una de las 3 áreas tiene una valoración que oscilará entre 0 y 5, siendo 0 el peor resultado y 5 el mejor.
Cada empresa, por tanto, tendrá una valoración global de entre 0 y 15 puntos, siendo 0 el peor resultado y 15 el mejor.
Los valores obtenidos son el resultado de los datos facilitados por la empresa y digitalizados en la herramienta 360°.

  • Perspectiva de los socios o Empresarios

    Cómo socios o empresarios, cuando tomamos la iniciativa de crear una empresa, lo hacemos como mínimo con un doble propósito:

  1. Recuperar la inversión realizada
  2. Obtener una rentabilidad proporcional al riesgo.

De otra forma no asumiríamos riesgos. Esto se mide valorando la eficiencia en la gestión económica y financiera de la empresa, y para ello analizaremos algunos ratios e indicadores del Balance, por un lado, y de la Cuenta de Resultados, por otro.

  • Perspectivas de los Clientes

    Para saber la perspectiva que los clientes tienen de nuestra empresa nos apoyaremos en la comparativa de algunos datos durante varios ejercicios consecutivos. Algunos de estos son:

  • Nº de operaciones
  • Nº de clientes totales
  • Nuevos clientes
  • Ticket medio
  • Incidencias, etc.

Además, realizaremos una encuesta para los clientes que valoren grado de satisfacción con la atención recibida y con el producto o servicio.

  • Perspectiva de los Empleados

    El equipo humano es otra parte fundamental en las organizaciones, y cómo cuidemos de éste será fundamental en el futuro de la empresa.

    Factores como la gestión del talento, desarrollo de carreras profesionales, la formación en los diferentes tipos de competencias, marcarán el éxito o fracaso de la organización.

    Nos debemos preguntar si en nuestro equipo están las personas que queremos, y con el desarrollo que queremos, o están las que no se han podido ir a otra empresa. Y a los colaboradores, si están en nuestra empresa porque es el lugar donde quieren crecer y desarrollar profesionalmente, o por el contrario están en la empresa porque no han encontrado un lugar mejor, de momento.

    Para saber cómo es percibida la empresa por los empleados y el desarrollo del talento y conocimiento, analizaremos indicadores como:

  • Absentismo laboral
  • Inversión en formación
  • Rotación dentro de la empresa
  • Y además realizaremos una encuesta anónima, dónde les pediremos que valoren una serie de conceptos de condiciones laborales, y como están representadas en la empresa.

Quizás no podamos tener al mejor equipo posible, pero si podemos liderarles para que sen su mejor versión posible.

Al final de la evaluación se obtendría una visión completa de la situación actual de la empresa desde las 3 perspectivas, conociendo sus fortalezas y carencias, lo que nos permite diseñar un plan de acción, seguimiento y acompañamiento para lograr alcanzar los objetivos propuestos.

Consideramos que una empresa goza de fortaleza y podrá afrontar la situación con mayores garantías si obtiene una puntuación mínima de 9 puntos, y es valorada en todos los capítulos con un 3 mínimo de puntuación. Una valoración inferior significará que hay aspectos en esa área que necesita mejorar para no tener problemas.

El trabajo concluiría con un informe analizando los resultados de forma individual y detallada, indicando a los mayores riesgos que se enfrenta y cuáles deberían ser sus próximos retos para evitarlos.

Planes Talentaria 360º

El Diagnóstica de Talentaria 360 ofrece tres opciones:

Plan Básico

56 (IVA INCLUIDO)
  • Diagnóstico
  • Plan de Desarrollo
  • Llamada de Seguimiento

Plan Bronce

181 (IVA Incluido)
  • Diagnóstico
  • Plan de Desarrollo
  • 1h30 de consultoría

¿Quieres conocer más de esta mentoría y poder llegar a conocer todas tus habilidades y la de tu equipo?

Video de Explicación Talentaria 360º

Te comparto algo que puedes comenzar a implementar desde ahora.

Uno de los grandes retos que día a día enfrentamos, es el planteamiento y replanteamiento de las estrategias para que la empresa sea más rentable, nuestra habilidad de negociación y el liderazgo juegan un papel importante para la gestión de problemas y gestión del recurso humano. En lo personal desde que tomé el coaching con Javier Risco, siento que de la maraña de problemas que creía que tenía, he podido separar el grano de la paja, actuando en aquellos que más me afectaba a nivel personal y emocional, ganado en serenidad y paciencia (El hombre en busca de sentido) y en capacidad de relativizar problemas.
Talentaria-Testimonios-AlvaroMunozGuijarro
Alvaro Muñoz Guijarro
Director de Planta Grupo Cobra
Para la vida profesional es esencial, porque a veces vamos como personas sin cabezas sin pensar las consecuencias que pueden acarrear, y Javier te da todas las herramientas necesarias para que pienses antes de actuar. Quiero agradecer haber conocido a Javier por que ha aportado mucho para mi vida.
Gregorio Flores Hurtado
Director Técnico e Ingeniero en DAF Ingenieros de Almendralejo, S.L
Gracias a las sesiones de Javier he aprendido a organizarme de diferente manera y lo más importante, desocupar mi cabeza. Parar (sobre todo cuando parece que las cosas se vuelven a saturar), mirar hacia atrás y hacia adelante, tomar decisiones, delegar tareas... Con unas sencillas herramientas y hábitos he conseguido realizar una mejor gestión de mi tiempo, lo cual hace que mi rendimiento sea mayor.
Antonio Gallego Blanco
B4M - Ingeniero Técnico Industrial

Vamos, es momento de trabajar juntos

Agenda una llamada consultiva de 15 minutos conmigo, sin ningún costo. 

Estoy al servicio de la gente, ahí podremos conocernos y analizar si estás listo para dar el paso.